eu | fr
 

Año / Trimestre escolar en Irlanda

PRESENTACIÓN

Nuestro programa de trimestre y año escolar se lleva de forma personalizada y está limitado a 35 plazas. Llevamos tiempo trabajando con 15/16 colegios con cuyos directores/as mantengo una buena relación personal.
También conozco personalmente a las familias que acogen estudiantes, todas ellas tienen hijos que van al mismo colegio.
Durante el mes de julio, mi hermana Susan y yo, visitamos a las familias que van a acoger estudiantes en el trimestre/año escolar.
Mi hermana Susan ó yo, acompañamos al grupo desde el aeropuerto de Bilbao hasta su destino en Irlanda y, a los que viajan desde otros aeropuertos, los esperamos en el aeropuerto de Dublín.

AÑO ESCOLAR

El programa de año escolar en Irlanda supone un curso completo de inmersión académica, lingüística y cultural. El/la estudiante vive con una familia y estudia en un colegio local con estudiantes nativos.

TRIMESTRE ESCOLAR

El programa de trimestre escolar en Irlanda está recomendado para aquellos/as alumnos/as que desean perfeccionar su nivel de inglés sin desconectar totalmente de su país durante un trimestre escolar. Por eso, es el programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos/as alumnos/as que no han tenido una experiencia previa en el extranjero.

El/la alumno/a comienza su curso en Irlanda y lo continúa en España en su centro escolar habitual, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.

OPORTUNIDAD ÚNICA POR VARIAS RAZONES:
  • La oportunidad de practicar, mejorar y adquirir mayor fluidez en inglés.
  • La posibilidad de vivir una nueva cultura, conocer a otras gentes, otra forma de vida y hacer nuevas amistades; lo que sin duda contribuye a abrir horizontes.
  • Madurar en el ámbito personal: el participante obtiene una gran seguridad en sí mismo al tener que afrontar nuevas situaciones de forma autónoma.

El proceso de adaptación, a diferencia de otros destinos, es relativamente fácil. Los irlandeses, considerados los “latinos del norte” se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad. Es una cultura más similar a la nuestra que la anglosajona, por lo que los/as participantes se adaptan con mayor facilidad.



Descripción del Programa

DESTINO

En EIRLAN contamos con coordinadores en diversas zonas del país: los condados de Donegal, Sligo, Mayo, Galway y Monaghan. Como profesionales y expertos, somos quienes asignamos la zona basándonos en el perfil del/a alumno/a, curso, asignaturas y disponibilidad de plazas. Al hacer la matrícula, el/la alumno/a y sus padres pueden indicarnos sus preferencias, éstas serán tenidas en cuenta sin garantizar por ello que las podamos satisfacer.

COORDINADORES EN IRLANDA

Los/as coordinadores siguen muy de cerca la adaptación del/a alumno/a en la familia anfitriona. Es fundamental que el/la participante mantenga una constante comunicación con su coordinador/a comentando todos los aspectos necesarios relacionados con su familia, colegio, salud, estado de ánimo, etc.

En muchas ocasiones el/la alumno/a no es capaz de interpretar exactamente lo que le ocurre; nuestros/as coordinadores, a lo largo de los años han vivido situaciones semejantes, y saben perfectamente como encauzar los temas que en un momento dado pueden inquietar a los/as participantes. La reacción normal de los/as estudiantes en un primer momento es comentarlo con su familia en España, pero ésta no tiene una visión tan completa y real de la situación como el/la coordinador/a que conoce el entorno, el colegio, a la familia irlandesa así como al participante y su proceso de adaptación.

FAMILIA

Los/as estudiantes se alojan con una familia irlandesa que ha sido cuidadosamente seleccionada. La experiencia nos ha demostrado que el criterio fundamental a la hora de elegir a la familia es la madre irlandesa, ya que ella será la clave de la adaptación del/la alumno/a su nueva vida.

El/la estudiante tiene que recordar que va a convivir como un/a miembro más de la familia, no va a ser considerado/a un/a invitado/a. Es una experiencia educativa de adaptación a personas, costumbres y lengua no habituales. La familia espera que el/la alumno/a participe con ellos en sus actividades y que se integre en la familia.

COLEGIOS

Eirlan ofrece los programas de TRIMESTRE ESCOLAR y AÑO ESCOLAR con alojamiento en familia en dos tipos de colegios: estatales y concertados. Éstos pueden ser: masculinos, femeninos o mixtos. El/la alumno/a podrá sugerir el tipo de colegio que prefiere, pero dependerá de su disponibilidad de plazas.

Se recomienda a los/as estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso. Este tipo de actividades contribuye a que el círculo de amistades del/la alumno/a crezca.

EQUIVALENCIA DE LOS CURSOS

No es necesaria ninguna convalidación tras cursar un TRIMESTRE ESCOLAR en Irlanda. El estudiante debe reservar plaza en el colegio de España donde se vaya a incorporar en enero, al comienzo del segundo trimestre.

La equivalencia de cursos de enseñanzas medias entre España e Irlanda es la siguiente:

EspañaIrlanda
6º Primaria6th class of Primary School
1º E.S.0.1st Year of Junior Cycle
2º E.S.0.2nd Year of Junior Cycle
3º E.S.0.3rd Year of Junior Cycle y Junior Certificate
4º E.S.0.4th Year of Secondary School
Transition Year
1st Year of Senior Cycle
1º Bach.5th Year of Secondary School
2nd Year of Senior Cycle
2º Bach.6th Year of Secondary School
Leaving Certificate
3rd Year of Senior Cycle


ADAPTACIÓN, COMUNICACIÓN Y VISITAS

Es muy importante entender que estos programas no sólo repercuten en el/la participante sino en toda su familia.

Varios años de experiencia nos han brindado la oportunidad de compartir con padres, madres, hermanos/as, etc. sus impresiones, sentimientos y sensaciones. De esta manera hemos podido comprobar que la familia española también pasa por un proceso de adaptación, el cual debe de superar tan pronto como sea posible para así transmitírselo al participante.

El exceso de comunicación con el/la alumno/a, vía teléfono o internet (whatsapp, skype, etc.), no es aconsejable. Se entiende que mantener el contacto una vez a la semana es suficiente. Una excesiva comunicación no ayuda a la adaptación del/la alumno/a e incluso interfiere en su vida familiar irlandesa; por lo tanto, podemos concluir diciendo que el uso del teléfono móvil es totalmente contraproducente.

En el caso del AÑO ESCOLAR, y en contra de lo que indican los sentimientos familiares, visitar a los participantes durante el programa es desfavorable y está totalmente desaconsejado, al menos en el primer trimestre.

En cuanto al TRIMESTRE ESCOLAR, y para sacar el mayor partido a su estancia, es muy conveniente que la semana vacacional la vivan en Irlanda. Nuestra experiencia nos permite afirmar que los/as alumnos/as que vuelven a su país a menudo, no obtienen el máximo beneficio del programa

ASISTENCIA MÉDICA

Los/as participantes están asegurados/as en todo lo concerniente a accidentes, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, traslados a hospitales, medicinas, etc. Sin embargo, las enfermedades o lesiones que se produzcan como consecuencia de padecimientos crónicos o previos al viaje, así como sus complicaciones o recaídas, están fuera de la cobertura del seguro. Además, se pide a todos los/as participantes que tramiten su tarjeta sanitaria europea en las oficinas de la Seguridad Social.

Todos/as los/as alumnos/as que se sientan enfermos/as o tengan algún accidente deben ponerlo en conocimiento de su coordinador/a y de su familia irlandesa. La familia se pondrá en contacto con el/la médico asignado/a por el/la coordinador/a, que les asistirá de inmediato y determinará lo que convenga hacer.

FECHAS

El programa de AÑO ESCOLAR da comienzo a los finales de Agosto y finaliza en mayo/junio.

El programa de TRIMESTRE ESCOLAR da comienzo a los finales de Agosto y finaliza en diciembre con las vacaciones de Navidad.

Eirlan se encarga de gestionar los vuelos de ida y vuelta desde España a Irlanda. El grupo de participantes vuela acompañado de un adulto tanto a principio de curso como en Navidad.

Eirlan no se hace responsable de ningún retraso o cambio de vuelo por causas ajenas a su control.

DISCIPLINA

Todos/as los/as alumnos/as deben respetar las normas de régimen interior, así como cumplir sus obligaciones en el colegio en cuanto a exámenes, asistencia y comportamiento y mantener una relación cordial y de respeto con la familia.

Si el/la alumno/a da muestras de un mal comportamiento bien en el colegio o con la familia, será puesto en “Período de Prueba” durante dos semanas. Si tras pasar este periodo su comportamiento no ha mejorado será expulsado del programa.

La expulsión del colegio del/la participante por parte de la dirección del centro, implica la automática expulsión del programa de AÑO ESCOLAR o TRIMESTRE ESCOLAR de Eirlan.



Inscripción

PERFIL DEL PARTICIPANTE
  • EDAD: Tener entre 12 y 18 años.
  • CURSO: En Irlanda se puede cursar desde 6º Primaria hasta 2º Bachillerato.
  • EXPEDIENTE ACADÉMICO: Haber promocionado el curso anterior al que se va a matricular, o estar graduado en educación secundaria.
  • NIVEL DE INGLÉS: Poseer un nivel de inglés suficiente para poder cursar estudios en inglés.
  • SALUD: Eirlan debe estar informado de aquellos casos en los que el/la estudiante necesite llevar una dieta o tratamiento específico, así como si sufre algún tipo de alergia, etc.
  • PERSONALIDAD: Se considerarán aspectos como la motivación, madurez, capacidad de adaptación, etc.


PROCESO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Todos los/as alumnos/as interesados deberán:

  • Mantener una entrevista conjunta con sus padres/tutores con una persona de Eirlan.
  • Completar el formulario de inscripción con toda la documentación que se solicita


FECHAS DE INSCRIPCIÓN

El período de matrícula del AÑO ESCOLAR y del TRIMESTRE ESCOLAR se abre en octubre y se cierra en junio.

Después de estas fechas podremos aceptar alumnos/as con matrícula condicionada a disponibilidad de plazas. Si la matrícula se realiza cuando los colegios han cerrado por vacaciones estivales, ésta quedará condicionada hasta mediados de agosto, que es cuando los colegios vuelven a abrir sus oficinas.



Precios

PRECIO DEL AÑO ESCOLAR Y DEL TRIMESTRE ESCOLAR EN IRLANDA: a consultar

EL PRECIO INCLUYE:
  • Matrícula de un curso escolar en un colegio público o concertado irlandés.
  • Alojamiento en una familia irlandesa.
  • Acompañamiento por parte del personal de Eirlan en los vuelos.
  • Traslados de aeropuerto en Irlanda a principio y final de curso.
  • Libros de texto (no material escolar).
  • Uniforme, que incluye:
    • Chicas: falda, jersey, 2 blusas y corbata.
    • Chicos: pantalón, jersey, 2 camisas y corbata.
  • En ambos casos se incluirá el abrigo si éste es parte obligatoria del uniforme.
  • Constante supervisión académica y familiar, por parte de los/as coordinadores/as en Irlanda.
  • Seguro médico, de accidentes, responsabilidad civil.


EL PRECIO NO INCLUYE:
  • Vuelos entre España e Irlanda
  • Extras escolares, no incluidos en la matrícula escolar. Estos pueden ser: excursiones, viajes de estudios, fotocopias, diccionarios, alquiler de taquilla.
  • Cualquier traslado de aeropuerto en Irlanda en las fechas no señaladas por Eirlan.
  • Dinero de bolsillo.
  • Actividades extra-escolares tales como deportes, aunque sean obligatorias por parte del centro.
  • Clases de inglés de refuerzo, si el/la coordinador/a las considera necesarias.
  • Material escolar propio de cada asignatura.
  • Gastos de matrícula de Selectividad y gastos de traslado de expediente para los/as alumnos/as de 2º de Bachillerato.
  • Uniforme: uniforme de gimnasia, zapatos, calcetines y leotardos, así como ropa de abrigo si no es parte obligatoria del uniforme.
eu | fr

The Four Courts, Dublín
The Four Courts, Dublín

Big Fish, Belfast
Big Fish, Belfast

The Four Courts, Dublín
 

The Four Courts, Dublín
 

The Four Courts, Dublín
 

The Four Courts, Dublín
 

Canadá
  Abadía de Kylemore, Co. Galway
Abadía de Kylemore

Temple Bar, Dublin
Temple Bar, Dublin

Bunratty Castle, Limerick
Bunratty Castle, Limerick Aran Islands
Aran Islands

Playa
Playa

Acantilados, Co. Mayo
Acantilados, Condado de Mayo The Four Courts, Dublín
The Four Courts, Dublín

Big Fish, Belfast
Big Fish, Belfast

The Four Courts, Dublín
 

The Four Courts, Dublín
 

The Four Courts, Dublín
 

The Four Courts, Dublín
 

Canadá
  Abadía de Kylemore, Co. Galway
Abadía de Kylemore

Temple Bar, Dublin
Temple Bar, Dublin

Bunratty Castle, Limerick
Bunratty Castle, Limerick Aran Islands
Aran Islands

Playa
Playa

Acantilados, Co. Mayo
Acantilados, Condado de Mayo
 
      
EIRLAN
Joanetorle 7 20809 AIA (Gipuzkoa) - Tel. 943 830 568 - 696 395 856
info@estanciasirlanda.com